miércoles, septiembre 26, 2012

Biografia de Robert Louis Stevenson

Los alumnos de 6° grado estuvieron leyendo obras de Louis Stevenson: "La isla del tesoro","Dr.Jekill y Mr. Hyde" y "El diablo en la botella". A continuación la biografía del autor:Biografia de Robert Louis Stevenson

viernes, septiembre 21, 2012

5° A en la Biblio

Hoy los chicos junto a su profe Javier, en una cálida ronda iniciaron su proyecto de lectura con la historia del Rey Midas, leída por Ana Marta. Hablaron sus saberes previos sobre los mitos . A continuación en pequeños grupos leyeron dos historias y finalmente las narraron para sus compañeros.

jueves, septiembre 20, 2012

Cómo cuidamos el ambiente

http://www.youtube.com/watch?v=iSlfAuiPpSA&feature=player_embedded

Consejitos verdes para grandes y chicos


  • Usá la bici. Evitás sumar vehículos al tránsito y contaminación a la Ciudad. Aprovechá los 83 km de Bicisendas para ir a donde quieras.
  • Usá los contenedores. Si hay uno solo, poné toda la basura ahí. Si estás en una zona que ya tiene doble contenerización, usá el de tapa verde para reciclables y el de tapa negra para basura. Además, evitás problemas e inundaciones los días de lluvia.
  • Usá bolsas reciclables. Evitá recibir las que no necesitás. Usá tu bolsillo, la cartera o llevalo en la mano. Reutilizá las que ya tenés para tirar los residuos o para la próxima compra. Las bolsas de plástico tardan 150 años en desintegrarse.
  • Cuidá los espacios verdes. Utilizá los cestos ubicados en toda su extensión para tirar los residuos ocasionales. Los espacios verdes de la Ciudad, significan un pulmón importantísimo para depurar el aire de smog y polución.
  • Separá los residuos. Si pasa el camión recolector sacálos de 20 a 21 hs., de domingo a viernes, o entregáselo directamente al recuperador urbano. Ponete de acuerdo con el encargado de tu edificio, para que él también los separe.
  • No dejes el agua corriendo. Enjaboná toda la vajilla junta y luego enjuagála de una vez. Llená la bacha y no dejes correr el agua. Arreglá las canillas que pierden y gotean.
  • Ahorrá energía. Usá lámparas de bajo consumo. Los cargadores/transformadores enchufados y los equipos electrónicos en posición “stand-by”, también consumen energía eléctrica. Usá el aire acondicionado lo mínimo indispensable.
  • Elegí la ducha. Evitemos darnos baños de inmersión, que malgastan litros y litros de agua y tampoco resultan efectivos para una buena higiene personal.
  • Elegí productos frescos. El telgopor de las bandejas de alimentos no se recicla y tarda mucho en desintegrarse.
  • Usá la manguera regulada. No laves el auto con manguera: usá balde y trapo. Al limpiar patios y veredas, primero hay que barrer con escoba, embolsar los residuos y luego, usar la manguera. No usar el chorro de agua para empujar hojas o basura.

miércoles, septiembre 19, 2012

7° A y B en la biblioteca

     Los chicos con sus docentes Carla y Romina miran: "La República perdida", un video sobre la historia argentina entre el golpe militar de 1930 y el de 1976, con documentales de la época.
     "La República perdida" es la primera película documental que examina el reciente pasado argentino. Una película cuyo objetivo es la recuperación de la memoria argentina.
     * Los alumnos toman nota

jueves, septiembre 13, 2012

2° A Mira "Marmaduke"

Una deliciosa comedia protagonizada por un torpe pero adorable perro gran danés