lunes, septiembre 29, 2014

Novedades en la Biblioteca: Inglés(literatura)

Con CD-ROM Others Tittles: * Colin's Colours * Eddie´s Exercise * The Frog and the Crocodile * Fantastic Freddy * Aladdyn and the Magic Lamp * Granny Fixit and the Yellow String * Sophie´s Dream * Hooray For The Holidays! * PB3 and Coco the Clown

viernes, septiembre 26, 2014

La Huerta Escolar: 4to A se capacita en compost

Dado que la futura Huerta necesitará nutrición a traves del compost y los encargados de realizarlo son los cuartos A y B,los chicos de 4°A estuvieron en la Biblioteca mirando el video de elaboración de compost( subido a este blog). Hicieron la lista de Elementos secos(Carbono) y elementos húmedos(Nitrógeno) Además realizaron el dibujo de la compostera.

jueves, septiembre 25, 2014

Capacitación en la Escuela: Teatro de papel( Kamishibai)

El día martes 23/9 se realizó una jornada dedicada a la Capacitación de bibliotecarios/as y profesores/as de Plástica. Con la conducción de ambas Supervisiones y en el marco de la misma, se brindó un taller de teatro de papel( hermoso e inestimable recurso para la educación) Kamishibai (紙芝居?), literalmente significa "drama de papel", es una forma de contar historias que se originó en los templos budistas de Japón en el siglo XII, donde los monjes utilizaban emaki (pergaminos que combinan imágenes con texto) para combinar historias con enseñanzas morales para audiencias mayormente analfabetas. Se mantuvo como un método para contar historias durante varios siglos, pero posiblemente se le conozca más por su renacimiento en los años 1920 hasta los años 1940. El gaito kamishibaiya, o cuentista golpeaba dos pedazos de madera comúnmente unidos por una cuerda, llamadas hyoshigi, para anunciar su llegada a las diferentes villas. Los niños que compraban dulces a los gaito kamishibaiya tomaban los primeros asientos al frente del escenario. Una vez ubicada la audiencia, gaito kamishibaiya contaba varias historias utilizando para ello un pequeño escenario de madera que en la mayoría de los casos poseían muchos detalles artesanales en el que se insertaban ilustraciones que se iban removiendo a medida que se contaba la historia. Las historias eran a menudo series de cuentos cuyos nuevos episodios eran contados en cada visita a las villas. El resurgir del Kamishibai se puede asociar a la gran depresión de los años 1920 donde se convirtió en un medio en el cual los desempleados podían ganar una pequeña cantidad de dinero. La tradición fue en gran medida suplantada por la llegada de la televisión entrado en los años 1950 pero fue recientemente revivida en las bibliotecas japonesas y escuelas elementares.

viernes, septiembre 12, 2014

Feliz Día del Maestro: Comparto con María Luisa

Plantando

Sarmiento: recursos didácticos

¿Necesitás trabajar sobre la vida y obra de Sarmiento en el aula? «Sarmiento en su laberinto» es un especial interactivo de educ.ar que analiza su infancia en San Juan, la relación con Rosas y Urquiza y su papel como presidente, entre otros temas. http://especialsarmiento.educ.ar/

miércoles, septiembre 03, 2014

"Cuentos del escondite secreto" de Ana Frank

Hoy Claudia Wajsman contó a los chicos de 7° A y B, sobre el marco histórico en el que vivió Ana Frank y les leyó un par de cuentos de "Cuentos del escondite secreto", donde la jovencita narra momentos de la vida cotidiana en esas circunstancias.

lunes, septiembre 01, 2014

Taller en la Biblioteca: más imágenes

Taller de Huerta: Imágenes

Canción Infantil Somos como las flores

Taller de Huerta

El viernes en la Biblioteca, los primeros A y B con sus maestras Ale y Vane, también los segundos A y B con Verónica y Analía, participaron del Taller de plantado de almácigos con hortalizas de primavera-verano. Fue una experiencia en la que pudieron comunicar sus saberes previos y lo trabajado en el aula con sus seños , con aportes de información en y desde la Biblioteca y manipular las semillas y la tierra. Al finalizar el plantado los chicos de segundo entonaron una hermosa canción al ritmo de la cual también bailaron :"Somos como las flores"