miércoles, octubre 17, 2012

Tecnología: Búsqueda de información

A través de la búsqueda en enciclopedias, diccionarios y diccionarios enciclopédicos con su profesora Ana y la asistencia de Ana Marta los chicos de 6° A iniciaron el aprendizaje de nuevos conceptos como ANTROPOMETRIA, ERGONOMIA y otros en los que seguirán profundizando construyendo de esta manera su conocimiento.
Algo más. . .
Ergonomía
Estudia las relaciones anatómicas, fisiológicas y sicológicas del hombre, con la máquina, el ambiente y los sistemas de trabajo.
El objetivo es la relación de los seres humanos en el diseño de los objetos, de los medios de trabajo y de los entornos producidos por el mismo hombre que se vienen usando en las diferentes actividades vitales, con el fin de acrecentar la eficacia funcional.. Es necesario para que la gente pueda utilizarlos y mantener o acrecentar los valores deseados en el proceso (salud, seguridad, satisfacción, calidad de vida).
Es la investigación de las capacidades físicas y mentales del ser humano y la aplicación de los conocimientos obtenidos en productos, equipos y entornos artificiales. La aplicación de la ergonomía puede llevar a productos más seguros o fáciles de usar, como vehículos o electrodomésticos; también puede generar procedimientos mejores para realizar determinadas tareas.
Antropometría: (Del griego ἄνθρωπος hombre, humano; y μέτρον: medida, lo que viene a significar "la medida del hombre"), es la sub rama ,, nutrición y en la composición racial y/o étnica de las poblaciones, conllevan a cambios en la distribución de las dimensiones corporales (por ejemplo: obesidad) y con ellos surge la necesidad de actualizar constantemente la base de datos antropométricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario