jueves, diciembre 13, 2012

Alimentarse en verano

Tu mejor amiga, ¡el agua!
Recordá tomar mucha agua, sobre todo antes, durante y después de jugar o hacer cualquier actividad física.

Arena, sol , ¡ y comida sana!

Llegaron por fin el verano, el calor y los días al aire libre. ¡Te cuento cuál es la mejor alimentación para esta época del año!
Cuando las temperaturas son elevadas y pasamos mucho tiempo al sol, hay que prestar atención a los alimentos que elegimos. Es bueno optar por los que refrescan y nutren a la vez, ytambié es necesario incluir aquellos que nos dan vitaminas para fortalecer nuestra piel frente a los rayos solares.
La forma más simple es seleccionar aquellos alimentos propios de la temporada. Frutas como durazno, frutilla, melón, sandía y cereza; y verduras como coliflor, chaucha, pepino y repollo son excelentes, ya que ayudan a recuperar agua,vitaminas y minerales que nuestro cuerpo pierde en la transpiración.

Consejos del mes
* Comer más veces durante el día, pero en menor cantidad, para facilitar la digestión.
* Aumentar el consumo de líquidos en las comidas y en todo el día.
* Elegir comidas ligeras y refrescantes, y evitar alimentos con mucho contenido de grasas, que causan las digestiones lentas que dan sensación de pesadez.
* Aumentar el consumo de frutas y verduras.¡Aprovechando las de estación que son más ricas y económicas!
* Leer las etiquetas de los alimentos y elegir los que tengan mayor contenido de fibras y menor contenido de grasas, azúcares y sodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario