jueves, 3 de diciembre de 2015

EN ARGENTINA TAMBIÉN CELEBRAMOS EL DÍA DE LA DEMOCRACIA

Cada 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. Esta fecha fue proclamada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1950, en conmemoración del aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948.




Mediante esta instauración la comunidad internacional deja en claro que el respeto a los derechos básicos e inalienables de todas y cada una de las personas es el ideal común al que aspiran todas las naciones y pueblos del mundo.
El mismo día en 1983 nuestro país comenzó a transitar el período democrático más extenso de su historia. La recuperación de la democracia que cumple hoy 31 años tuvo avances y retrocesos marcados por ciclos políticos, económicos, sociales y culturales que construyeron en conjunto la democracia que hoy vivimos. 
Desde 2003, gracias a la decisión política del presidente Néstor Kirchner, las banderas de los Derechos Humanos se han levantado desde el Estado, transformando las políticas de Memoria, Verdad y Justicia en un eje central de la gestión. La profundización que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lleva adelante desde el 2007 extendió la progresividad de los derechos con políticas de inclusión que devuelven día a día la dignidad al pueblo argentino. Respetando los derechos de todos y todas nuestra Patria es hoy más igualitaria, justa y soberana. 
Los 31 años de democracia ininterrumpida son el logro de todo el pueblo que dice: "Argentina, democracia para siempre".

Texto extraído de la página:
http://www.jus.gob.ar/derechoshumanos/efemerides/2014/12/10/dia-de-los-derechos-humanos-y-la-democracia   

No hay comentarios:

Publicar un comentario